INDUSTRIA AERONÁUTICA

Subscripción al blog

ALN4

Con la llegada de la nueva y más eficiente generación de aviones de largo alcance, los patrones de operación de las aerolíneas transpacíficas están cambiando. El hecho de que Seattle se encuentre alrededor de 1.000 kilómetros más cerca de Asia que Los Ángeles, concede al aeropuerto algunas oportunidades únicas.

Actualmente Los Ángeles y San Francisco tienen más del doble de aerolíneas y rutas que operan a Asia que Seattle. Los Ángeles tiene 12 rutas operadas por 16 aerolíneas; San Francisco tiene 13 rutas operadas por 14 aerolíneas; y Seattle tiene 6 rutas operadas por 6 aerolíneas.

La mayoría de los servicios sin escalas son a China y a Asia Nororiental, pero cada aeropuerto tiene algunas rutas al sur y/o al sudeste asiático, a destinos como Delhi, Hong Kong o Manila.

Sin embargo, hay una serie de grandes ciudades a las que era imposible volar sin escalas hasta hace poco. Ciudades como Kuala Lumpur, Yakarta o Chennai siguen sin estar al alcance de los nuevos aviones A350-900 y B787-900 desde Los Ángeles y San Francisco, pero sí desde Seattle. Los 1.000 kilómetros marcan la diferencia. Aún está por verse si existe o no un mercado viable para los vuelos sin escalas entre Seattle y cada una de estas tres ciudades, pero no cabe duda de que estudiar estos mercados debería estar en la lista de tareas pendientes de alguien.

Suscríbete a nuestro blog para obtener el último informe, "El futuro de los servicios transpacífico", antes que nadie.

No solo le llegará una notificación por correo electrónico según sus preferencias de frecuencia (instantánea, diaria, semanal o mensual), sino que también podrá obtener algunos detalles sobre el informe, ya que se publica con entradas de blogs escritas por expertos en aviación de OAG.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual