INDUSTRIA AERONÁUTICA

Surcorea aumentará la vigilancia en su nueva zona de defensa aérea en respuesta a China

Corea del Sur anunció hoy que aumentará la vigilancia en su nueva zona de identificación de defensa aérea (ADIZ), después de tomar la decisión de ampliarla por primera vez en seis décadas como respuesta al nuevo trazado de China.

El Gobierno surcoreano planea aumentar las patrullas rutinarias en la región tras extender al sur su zona de defensa aérea, indicó hoy a los medios el portavoz del Ministerio de Defensa del país.

Por su parte, la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, respaldó la ampliación de la ADIZ como una decisión orientada a «garantizar los intereses nacionales».

La puesta en marcha de la nueva zona aérea surcoreana, que tendrá lugar el próximo día 15, podría elevar aún más la tensión con China.

La ADIZ incluye ahora espacio aéreo sobre Ieodo (Roca de Suyan, en chino), un islote sumergido sobre el que Seúl ejerce un control de facto al haber instalado allí­ una plataforma de investigación científica pero que el Gobierno chino considera parte de su Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Cuando el pasado 23 de noviembre China anunció la creación de su nueva zona de defensa aérea, Corea del Sur y Japón denunciaron que la zona se superpone a las de ambos países y abarca Ieodo y también las islas Senkaku/Diaoyu (que administra Tokio pero que reclama Pekín).

Corea del Sur, en línea con Japón y EE.UU., tomó la postura de no reconocer la nueva zona de China y envió aviones militares que han penetrado en el perímetro sin notificarlo y sin que se produjera…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual