INDUSTRIA AERONÁUTICA

Swiss integra el Bombardier CS300 junto al CS100 en su flota

Swiss International Air Lines se convierte en el primer operador que integra las dos variantes del modelo CS en su flota.

Con la entrega a Swiss International Air Lines del primer Bombardier CS300 en las instalaciones del fabricante en Mirabel, Canadá, la aerolínea operará el mismo el próximo 1 de junio desde Ginebra a Heathrow.

Configurados con una capacidad para 145 pasajeros, se unirán a los ocho Bombardier CS100 con capacidad de 125 asientos con los que ya cuenta Swiss, manteniendo con ello una gama de aviones óptima para cubrir rutas europeas de corta y media distancia.

Los pedidos de la gama CS de Bombardier realizados por la aerolínea ascienden a diez aeronaves CS100 y 20 CS300, que van destinadas a sustituir los dos BAe 146 ARJ con capacidad de 97 asientos y con una edad media de 17,5 años, aún quedan en la flota de Swiss.

La previsión de la aerolínea es la de situar los aviones Bombardier CS300 en Ginebra donde hará frente a la competencia de EasyJet, aerolínea low cost que mantiene el dominio en cuanto a capacidad y frecuencias semanales del aeropuerto de Ginebra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual