AEROLÍNEAS

TAM inicia proceso de certificación operativa del primer A350 XWB en el continente americano

El primer A350 XWB del continente americano deberá ser recibido por TAM Airlines, miembro de Grupo LATAM Airlines, en diciembre de este año. Desde 2012, la aerolínea está preparándose para el ingreso del innovador modelo de avión a su flota, preparando a un equipo multidisciplinario, dedicado exclusivamente a este proyecto. La semana pasada, en un importante paso del proceso, TAM dio inicio ante la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil a la certificación operativa del nuevo avión.

ANAC analizará y validará documentos (manuales), procedimientos y ejercicios prácticos relacionados con la operación del A350 XWB en TAM. La certificación de la agencia certificará la capacidad de la aerolínea para operar el A350-900 XWB de manera segura y constituye uno de los marcos más importantes para inclusión de la aeronave en la flota de TAM.

La aeronave operará en vuelos comerciales a partir de enero de 2016. Su llegada, pionera en el continente americano, refuerza el compromiso constante de la aerolínea en mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aviones más eficientes, menor impacto ambiental y usufructuar la mejor tecnología disponible en la aviación, que permite brindar cada vez más confort a sus pasajeros.

Construido con materiales compuestos, que son más livianos, eficientes y económicos, el A350 XWB pertenece a la última generación de aviones de largo alcance. Los pasajeros tendrán una experiencia de viaje más confortable gracias a los asientos de 18 pulgadas de ancho en la clase Economy, ventanillas más grandes e iluminación especial de la cabina con lámparas de LED, que permiten una combinación de 16,7 millones de colores, usadas para crear el ambiente ideal para cada momento del vuelo. Con un motor más potente y eficiente, el A350 XWB proporciona un ambiente más silencioso al pasajero y a las comunidades en los alrededores de los aeropuertos.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual