AEROLÍNEAS

Tame a la espera de reunión por costo de pasajes

La empresa Tame (Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos) esperará a que se efectúe una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, para tomar cualquier decisión en torno a las tarifas de la ruta Quito-Santa Rosa (El Oro), informó ayer el departamento de Comunicación de la entidad.

Mientras, la ministra de Transporte, Paola Carvajal, confirmó ayer en Guayaquil que el próximo viernes está prevista una cita con la empresa estatal sobre el tema.

Esto, luego de que el sábado pasado Correa reprochara a la aerolínea el costo del pasaje a esa ruta, que lo consideró muy caro, sobre todo tomando en cuenta que el Estado está subsidiando la gasolina para promocionarla.

Según dijo Correa, su pasaje le había costado $ 206 ida y vuelta. Cuando preguntó por qué valía tanto, le explicaron que se trataba de un tema de oferta y demanda y que cuando se compra con varias semanas de anticipación es más barato, pero si se lo adquiere con pocos días de antelación aumenta el precio.

Correa pidió que en los próximos días las autoridades de Tame le presenten el estudio que justifique los precios, pues explicó que la idea del subsidio era dinamizar la ruta, incluso a nivel binacional, con Perú, y que este objetivo no se estaría cumpliendo si ponen precios que desincentiven la compra.

El presidente también comentó que podría quitar dicho subsidio si no se cumplen los objetivos: "Avísenme, si no les saco el subsidio si no va en beneficio de los ciudadano"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual