INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAP Express se estrena con el puente aéreo Lisboa-Oporto

Este recorrido contará con 18 frecuencias diarias entre ambas ciudades y operará con un ATR72 con capacidad para 70 asientos.

La nueva TAP Express despegará este domingo, con la inauguración del puente aéreo entre Lisboa y Oporto. De esta forma, la renovada filial de la lusa se une la concepto ya existente en la industria área que une las principales ciudades de un país, tal y como ocurre con Madrid-Barcelona, Roma-Milán, Zúrich-Ginebra, entre otras conexiones.

La compañía invertirá 400 millones de euros en la renovación de su filial Portugália (PGA) para vuelos regionales, rebautizada como ‘TAP Express’, que operará con una flota de 17 aviones. Concretamente, ocho aviones ATR72 y nueve Embraer190, que lucirán la nueva imagen de TAP Express.

Desde marzo hasta finales de octubre, TAP prevé operar 13.563 vuelos, un 1,8% más que durante la temporada pasada, según datos facilitados por la compañía.

Límites en la gestión de TAP
Por otro lado, la Autoridad Nacional de la Aviación Civil (ANAC) de Portugal ha decidido limitar temporalmente la gestión de TAP, en manos del consorcio Gateway, por un periodo de tres meses (90 días) ante las dudas que plantea el proceso de privatización iniciado por el anterior Gobierno portugués…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual