INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAP invertirá 400 M € en transformar su filial Portugalia en TAP Express

TAP invertirá 400 millones de euros en la renovación de su filial Portugalia Airlines (PGA) para vuelos regionales, que se denominará TAP Express y operará una flota de 17 aviones, uno más de los actuales, según anuncióÂ este jueves la aerolínea portuguesa. De esta forma, la compañía se suma a la tendencia especialmente seguida por aerolíneas de Europa y Asia para su negocio del corto y medio radio , dominado por empresas low cost que plantean una feroz comepetencia.

La nueva marca de TAP reemplazará a PGA a partir del próximo 27 de marzo de 2016. Hasta julio, la compañía portuguesa se centrará en renovar toda su flota, para reducir en un 40% sus costes por pasajero, e incorporará un avión más. TAP espera así mejorar su beneficio operativo anual hasta los 60 millones de euros.

TAP duplicará a partir del próximo 27 de marzo sus conexiones entre Lisboa y Oporto con tarifas desde los 39 euros, mientras que las rutas de larga distancia permanecerán sin cambios con vuelos directos desde Oporto a Newark, Sao Paulo y Río de Janeiro y desde Madeira a otros destinos europeos.

Concretamente, contará con ocho aviones ATR52, con capacidad para 70 pasajeros, y nueve Embraer 190, con capacidad para 110 pasajeros, lo que supondrá aumentar su capacidad en un 47% con respecto a la actual (desde las 1.070 plazas a las 1.514). De esta forma, su flota de aviones tendrá una edad media de dos años frente actual de 21 años.

En una fase transitoria, la compañía utilizará los acuerdos existentes con Azul Brazilian, la compañía aérea que opera la mayor flota Embraer y ATR en todo el mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual