INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAP trae al Aeropuerto Internacional de Miami el nuevo avión A330neo

El nuevo avión A330neo, fabricado por la compañía europea Airbus, visitó suelo estadounidense por primera vez en Miami, a cargo de la primera aerolínea comercial en ostentarlo, la portuguesa TAP.

"Este nuevo avión, de última tecnología, ofrecerá una experiencia perfecta a pasajeros en las rutas de Portugal a las Américas y África", declaró el director de planificación de TAP, Nuno Leal, durante la presentación de la nueva aeronave en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De hecho, TAPes la primera aerolínea en contar con el nuevo avión de elegantes líneas aerodinámicas, cuyas letras "neo" significan "new engine option", o nueva opción de motor, un Rolls Royce en este caso; que permite ahorrar hasta 12% de combustible en un viaje trasatlántico de 4.600 millas.

El nuevo avión de TAP, que denota la moderna configuración de 34 butacas Business de última generación, 93 Economy Xtra y 168 Economy regular, visitó Miami con el objetivo de cumplir una serie de vuelos de prueba a Brasil, Malasia e Indonesia, antes de retornar a los Estados Unidos, específicamente a Atlanta y Chicago.

Por otra parte, tanto TAP como el fabricante Airbus hacen hincapié en "la conexión lograda entre el bienestar de los pasajeros y el rendimiento operativo de la aerolínea".

"Confort, ambiente, servicio y diseño", señaló Leal, lo que se traduce en "maleteros de mayor capacidad, modernos aseos, asientos y pasillos más anchos, así como más espacio para los pies bajo los asiento".

Sobresale la iluminación ambiente en las tres cabinas, con última tecnología LED, que ayuda a estabilizar el estado anímico de los pasajeros durante un largo viaje.

En efecto, TAP es la primera aerolínea en operar el A330neo y espera contar con siete ejemplares este año, de la orden de 21 que solicitó al fabricante europeo Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual