INDUSTRIA AERONÁUTICA

TAP vende 20.000 billetes a un mes de iniciar su vuelo entre Lisboa y Bogotá

La aerolínea TAP ha logrado ya 20.000 reservas para su nuevo vuelo Lisboa-Bogotá-Panamá que empezará a operar en el mes de julio y que unirá la capital con los destinos latinoamericanos cuatro veces por semana, como parte del plan de expansión de la compañía lusa.

Bogotá es uno de los cuatro nuevos destinos en América que prevé abrir la aerolínea este año, junto con otros ocho en Europa, entre los que figura Asturias.

En un desayuno de prensa, el director de la compañía para Portugal, Paulo Cunha, confía en que Bogotá se convierta en un punto de distribución a otros destinos del continente americano, en consonancia con el objetivo de la lusa de convertir Portugal en un ‘hub’ de conexión con Europa, América y África. Asimismo, destaca la mezcla de clientes de ocio y de negocios de este destino, que resulta un «punto geográfico sensacional».

Cunha, consciente de la gran competencia que suponen los vuelos directos del resto de compañías hacia Latinoamérica, subrayó la apuesta de la firma aérea por un «producto mejorado» que aporte «cierto valor añadido» a los clientes. Actualmente, la aerolínea conecta Portugal con Venezuela y Caracas.

En cuanto a la competencia en el mercado español, destacó su oferta de conexiones desde ocho destinos españoles al país luso y no «únicamente desde Madrid y Barcelona» como mantienen otras aerolíneas.

Actualmente, TAP ofrece tres vuelos diarios desde Madrid y tres desde Barcelona hacia Oporto y seis vuelos diarios desde ambas ciudades a Lisboa, con presencia además en Málaga, A Coruña, Valencia, Sevilla y Bilbao.

SEIS NUEVOS AVIONES.

Además de los destinos, la compañía prevé reforzar su flota con la llegada de seis nuevos aviones Airbus en el segundo semestre. Concretamente, dos A330-200, dos A320, valorados en 631,2 millones de dólares (463 millones de euros) a precio de catálogo, y dos A312, que serán utilizados para los vuelos en Europa.

Además sustituirá dos de sus aeronaves Embraer por ATR con los que pretende operar en Sevilla, A Coruña y Málaga, previsiblemente «en el medio plazo». En el primer semestre de 2017 la aerolínea, con una flota de 71 aeronaves a día de hoy, prevé recibir otro pedido de A350.

Parte de esta nueva flota ira destinada a cubrir la nueva oferta de vuelos que la compañía ofrecerá de cara al Mundial de Fútbol que acogerá Brasil este verano. En concreto, la aerolínea aumentará sus frecuencias en cinco de las principales ciudades del país e incluirá tres vuelos semanales a Nao y Belí¨m.

Con ello, la compañía, cuya privatización continua en el aire, operará 82 vuelos a la semana hacia 12 destinos del país brasileño, frente a los 74 que opera actualmente.

El nuevo vuelo, con una duración aproximada de nueve horas será operado con un A330-200 con capacidad para 268 pasajeros los lunes, martes jueves y sábados. Como oferta promocional, la aerolínea ha marcado un precio de salida de 676 euros hasta el 30 de junio.

Desde el año 2000, TAP ha logrado duplicar su red destinos, al pasar de 38 a 76 rutas, 26 de ellos en Europa.

Con esta nueva ruta, Colombia contará con 863 frecuencias internacionales y 4.500 frecuencias domésticas a la semana, 28 de las cuales hacia Madrid y Barcelona, operadas por 20 aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual