INDUSTRIA AERONÁUTICA

TCPs de Air Europa piden un plan de seguridad en Caracas

Los TCPs de Air Europa están preocupados por la "dramática situación" por la que atraviesa Venezuela y los efectos que ello puede tener sobre su seguridad cuando realizan la ruta Madrid-Caracas. Por ello han remitido a través de CC OO un email a la aerolínea en el que piden que aclare las medidas de seguridad que se van a tomar para salvaguardar su integridad.

"Dada la restricción de artículos de primera necesidad (y según datos internacionales de la OMS el desabastecimiento del país, como seguro ustedes ya conocen, asciende a un 82%) es muy probable que los hoteles y establecimientos públicos puedan convertirse en blanco de asaltos, por la dura situación que reina", señalan en el mail remitido a la compañía.

Los TCPs tienen miedo porque "la situación ha ido empeorando por momento" y por eso quieren que Air Europa les informe sin demora del plan que tiene preparado así como de los protocolos a seguir en caso de que la situación se vuelva más extrema. "En el caso de que el Ministerio u organismos competentes desaconsejasen los viajes a Venezuela, nos gustaría conocer las medidas que se van a tomar respecto a la línea Madrid-Caraca".

A la espera de recibir respuesta por parte de la aerolínea de Globalia, desde Comisiones Obreras creen que "los únicos vuelos que deberían operarse habrían de tener la denominación de vuelos humanitario" dada la situación "tan lí­mite" por la que atraviesa el país latinoamericano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual