TENDENCIAS

Advierten que es "˜inevitable"™ que el ébola aparezca en EE.UU.

La importación del ébola a Estados Unidos es «inevitable» debido a la globalización de la aviación comercial, dijo hoy jueves 7 de agosto un alto funcionario de Salud, pero aseguró que es muy improbable que un brote se convierta en epidemia. No existe el riesgo de que la epidemia prospere en suelo estadounidense debido a la eficacia del sistema de Salud para poner en cuarentena a las personas infectadas y darles tratamiento, señaló Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Ciertamente es posible que los estadounidenses que hayan estado en el terreno (en el occidente de África) desarrollen el ébola aquí después de haber estado expuestos al virus en otra parte», expresó Frieden en una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes. «También es muy posible que infecten a sus familiares o al personal de salud que los trate, si su infección no se detecta rápidamente», añadió.

«Vivimos en un mundo en el que todos estamos conectados e, inevitablemente, habrá viajeros, ciudadanos estadounidenses y otros, que visiten estos países (…) y vuelvan aquí con los síntomas», sostuvo el jefe de los CDC. Pero «estamos seguros de que no habrá una epidemia extensa de ébola en Estados Unidos porque tenemos instalaciones para poner en cuarentena a estos pacientes en todos los grandes hospitales del país». La fiebre hemorrágica ha matado a 932 de los más de 1 700 infectados en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero la epidemia se ha limitado al occidente de África…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual