TENDENCIAS

Aerolínea española prueba iPad para pilotos

La aerolínea española Iberia trabaja en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la definición de la fase de pruebas, que permita certificar que cumple con los requisitos necesarios para el uso de iPad como instrumento de vuelo.

Además, Iberia dijo que a la par, un grupo de 100 pilotos ha recibido formación teórica y en simulador sobre las funcionalidades de esta nueva herramienta para que, una vez obtenido el visto bueno de las autoridades de España, puedan utilizarla en vuelos reales.

En un comunicado, la aerolínea detalló que se trata de unos dispositivos electrónicos que permitirán sustituir la documentación en papel que manejan los pilotos, reducir una media de 60 kilogramos el peso en cada vuelo, ahorrar en consumo de combustible, incrementar la eficiencia de la operación y reducir las emisiones de bióxido de carbono.

"El uso de estos iPad facilita a los pilotos, a través de distintas aplicaciones, la consulta de documentación técnica y la realización de los cálculos necesarios para la preparación del vuelo, incrementando así la seguridad".

El Electronic Flight Bag (cartera de vuelo electrónica) es un dispositivo electrónico que sustituirá la documentación en papel que los tripulantes técnicos utilizan para consultar y realizar los cálculos necesarios para la preparación y operación de cada vuelo. A través de estos, los pilotos de Iberia tendrán acceso a varias aplicaciones con las que poder consultar la cartografía, los manuales del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual