TENDENCIAS

Aerolíneas nacionales abren sus alas al turismo interno

Si usted está pensando viajar en esta temporada vacacional, póngase las pilas con su grupo familiar. Tras evaluar su presupuesto, analice las rutas y los destinos que ofrecen las aerolíneas.

Cuando haya concretado alguna opción ida y vuelta o solo una de las dos, tome en cuenta las recomendaciones que ofrecen estas empresas para que su viaje sea más placentero. Todas ofrecen la misma recomendación en sus páginas web: llegar temprano para su chequeo. Anteriormente se señalaba estar una hora antes, pero ahora las agencias y la propia aerolínea dice que lo mejor es llegar con dos horas de antelación.

Para la temporada alta, como la que se inicia por las vacaciones, a estas empresas se les permite un mecanismo de sobreventa de boletos, por lo que los últimos no serán los primeros.

Sin embargo, una fuente de una aerolínea, que no quiso ser identificada, señaló que generalmente la persona sale en el próximo vuelo. "No queda varada por largas hora".

Suma. A la hora de sumar tome en cuenta que los precios para esta temporada vacacional se ubican por ejemplo en Bs 859 y Bs 1.901 para Maracaibo, mientras que para Porlamar están entre Bs 728 y Bs 1.510. Para los viajeros nacionales, Aeropostal, Venezolana, Laser Airlines, Conviasa, Aserca Airlines y Avior Airlines constituyen la oferta aérea en el territorio, donde Maracaibo, Porlamar, Barquisimeto y Barcelona se imponen en la lista de destinos preferidos, con una frecuencia semanal en varios horarios para los turistas que recorren oficinas u optan por la vía telefónica para hallar cualquier reservación, según la revisión que hizo Últimas Noticias de los itinerarios de estas empresas para ver frecuencias y rutas.

No pierda de vista ningún aspecto. En el ranking de las empresas del sector con mayor cantidad de ciudades como puntos de llegada están Conviasa con 21 destinos, Aeropostal con ocho y Laser Airlines con seis. Así sabrá cuáles agencias visitar.

En estas fechas los operadores tienen un mayor número de clientes en el registro diario de llamadas, aunque saben que la clave de su trabajo está en la atención, en el costo y especialmente en los cupos disponibles.

Los pasajes de menos precio son Barquisimeto, Cumaná, Puerto Cabello y Barcelona.

Se inicia la temporada

El Gobierno iniciará el 1º de agosto la temporada vacacional de 2014, según aseguró el ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien presenta el plan de seguridad para los viajeros nacionales y aquellos extranjeros que ingresen a partir de esta fecha. "Tenemos una proyección de incremento en relación al año anterior entre 10% y 12% de los flujos turísticos para la próxima temporada vacacional", señaló…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual