TENDENCIAS

Aeropuerto del DF preparado ante contingencia por ébola

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aseguró que se encuentra preparado para atender cualquier contingencia por el tema del ébola, derivado del brote de esta enfermedad que se registra en el occidente de África.

En un comunicado de prensa, señaló que actualmente la terminal aérea se encuentra en fase de difusión y movilización social, misma que contempla exhibición de posters y carteles informativos, sobre el virus y las medidas preventivas que deben observar los pasajeros, los cuales han sido colocados en diferentes zonas del aeródromo capitalino.

Asimismo, el AICM cumple cabalmente con los lineamientos establecidos por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de Aviación Civil Internacional (OACI) con respecto al brote que afecta a Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, países donde se han presentado casos por contagio del virus, señala.

Alfonso Sarabia de la Garza, director general del AICM, detalló que la terminal aérea capitalina está preparada para actuar conforme a los protocolos del Plan de Seguridad Aeroportuaria, en caso de que surgiera la sospecha de que algún pasajero presenta los síntomas de la enfermedad.

Señaló que si un viajero llegara a presentar síntomas del virus del ébola, al regreso de alguna de las cuatro naciones africanas afectadas, debe avisar al asistente de vuelo antes de su arribo a la Ciudad de México, para que a su vez notifique al servicio médico o a Sanidad Internacional a fin de evitar que se propague el padecimiento.

‘Estamos preparados para la detección temprana de casos sospechosos, para implementar las acciones preventivas correspondientes, aunque la propia Secretaría de Salud del gobierno de la República ha confirmado que en México no existe en este momento el virus’, señala a través de un comunicado.

El gerente de Servicios Médicos del AICM, Alejandro Flores Palma, sostuvo que aunque las posibilidades de que el ébola llegue al país son mínimas, las autoridades sanitarias de la terminal aérea capitalina están en alerta permanente.

Sixto Ferrel Acosta, representante de la Unidad de Sanidad Internacional, organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, sostuvo que las medidas de seguridad sanitaria aplicadas hasta el momento en la terminal aérea capitalina han sido las que indica la OMS.

Entre éstas, refiere, estar preparados para detectar, investigar y gestionar los casos de ébola.

Pidió a pasajeros y usuarios no hacer caso a los rumores sobre este virus, ya que la desinformación solo causa zozobra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual