TENDENCIAS

Aeropuerto: Esperan bajen los casos de influenza

Desde finales de este mes empezará a presentarse una disminución importante en los casos de influenza y para marzo la caída será importante, así está previsto y calculado por la Dirección General de Epidemiología indicó el sub secretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, Jaime Pineda Pineda.

Agregó que el último caso reportado en la entidad fue el viernes, por lo que ya suma 45 casos y 7 defunciones; los municipios más afectados son Saltillo, Torreón y Monclova, sin embargo, añadió que la influenza está todavía en rangos de control a pesar de que siguen presentando contagios, por lo que negó que se hayan relajado las medidas y de correrse algún riesgo se implementarían las medidas de hace dos o tres años.

Pineda Pineda también dijo que todavía hay 25 mil dosis de vacunas y alrededor de 4 mil cajas de Tamiflu, pero también hizo un llamado a la población a cuidar su peso porque la mayor parte de los casos se han presentado en personas con sobrepeso y obesidad.

Estas últimas también propensas a enfermedades cardiovasculares, infartos y se agrava la diabetes mellitus, además de que la acumulación de grasa en el perímetro abdominal libera factores inductores de posibles cánceres.

Es maíz transgénico más resistente a plagas

El que trabaja en proyectos de investigación de maíz transgénico es el ex rector de la UAAAN, Luis Alberto Aguirre Uribe, quien realiza pruebas de efectividad biológica para unas empresas sobre maíces transgénicos, se realizan en Sinaloa, Chihuahua, La Laguna y Tamaulipas.

De las experiencias en la siembra experimental de ese maíz, indicó que esos productos son resistentes a algunas plagas del maíz, así mismo, mientras que en México se sigue evaluando si se autoriza o no su siembra, los que destacan en ella son Estados Unidos, Canadá y en América Latina países como Brasil y Argentina.

Buscan soluciones para maestros

A través de prestaciones sociales que no son gravables, es como se busca atenuar el impacto que resienten los maestros por la deducción del ISR, el vocal del Comité Nacional Electoral del SNTE, Alfonso Cepeda Salas dijo que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual