TENDENCIAS

Aeropuerto simuló caída de avión con 11 fallecidos

Más de 300 personas participaron este sábado de un gran simulacro de caída de un avión comercial con 11 "fallecido", en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. En la actividad participaron grupos de emergencia de unas 23 instituciones, entre aerolíneas, Aduanas, Organismo de Investigación Judicial, Policía de Tránsito, Caja Costarricense de Seguro Social, Bomberos y Cruz Roja, las cuales revisaron sus protocolos de emergencia.

El simulacro consistió en el desplome de un avión de la empresa Avianca Taca al momento del aterrizaje. Se supuso que la aeronave sufrió la entrada de aves en los dos motores, los que explotaron y se incendiaron. En el aterrizaje forzoso, las llantas se reventaron y se produjeron chispas.

Se pretendió que iban 44 pasajeros más seis tripulantes. Al final, hubo 11 "muerto", siete "herido" en condición roja , nueve en la categoría amarilla y 17 en la verde.

Se revisaron los tiempos de respuesta establecidos en la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional y de la Dirección General de Aviación Civil, los que deben…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual