TENDENCIAS

Aeropuertos con exposiciones de arte

En las horas muertas de un transbordo tu cerebro suele estar hecho puré. A pesar de todo, se agradecen los aeropuertos que ofrecen algo más que alcohol o tiendas duty free. En algunos casos, como París o Ámsterdam, puede ser el momento perfecto para disfrutar un Rodin o un Jan Steen.

San Diego (Estados Unidos)
Apuestan por el arte local emergente. Dedican nada menos que cuatro espacios en diferentes terminales. Ahora mismo destaca la obra «¿Basura? Mira otra vez», un mural de reciclaje creado por los asistentes al New Children’s Museum. También «El nacimiento de lo nuevo», imágenes abstractas creadas por Kareem Ralph Amin. Otro alabado proyecto que acogen es «Para sentarse», un examen de la silla como objeto de arte.

O’Hare (Chicago, Estados Unidos)
La idea que han tenido es bastante original: proponer la decoración de las terminales a los adolescentes de un programa de reinserción social (After School Matters). Han tuneado las lámparas con fotos de raperos, pintado todos los bancos en vivos colores y hasta ofrecido algún concierto. Adiós al gris funcionarial.

Charles Degaulle (París)
Si pasan por aquí podrán disfrutar de una colección de trabajos de Rodin, uno de los escultores más influyentes de la historia del arte. Incluye sus clásicos «El beso» y «La edad de bronce» en la terminal 2E. Una forma de salpicar tu visita de arte sin aguantar las interminables colas del Louvre. Orly, otro aeropuerto de la ciudad, ofrece conciertos de jazz cada semana.

Gatwick (Londres, Inglaterra)
Fans de los Beatles, saquen sus agendas, ya que el aeropuerto de la capital británica programa una exposición de sir Peter Blake, creador de la portada de Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Se trata de sus pinturas más artísticas. Esperamos que disfruten del show.

Schipol (Ámsterdam, Holanda)
Se trata de uno de los mejores aeropuertos para quedarse colgado, ya que cuenta con parque cubierto y una extensa librería. También cuenta con sucursal del Rijksmuseum, con colección permanente que incluye maestros como Jan Teen o Jacob van Ruisdael, además de exposiciones temporales.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual