TENDENCIAS

Air France y Brussels Airlines toman medidas preventivas ante el brote de Ébola

Las aerolíneas Air France y Brussels Airlines han tomado medidas de seguridad con carácter preventivo en sus vuelos a los países de África Occidental afectados por el brote de Ébola, pero no cancelarán sus conexiones, al contrario de lo que ha decidido British Airways.

Air France, en concreto, ha activado protocolos de seguridad en sus vuelos regulares a Guinea y Sierra Leona. Los pasajeros que vuelen con la compañía desde estos destinos están obligados a rellenar un formulario y a medir su temperatura corporal para permitir detectar posibles síntomas, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Sólo una vez pasado este proceso satisfactoriamente, la aerolínea les hace entrega de su tarjeta de embarque.

Actualmente, Air France mantiene un vuelo diario a Conakry (Guinea Ecuatorial) y tres vuelos semanales a Freetown (Sierra Leona) los miércoles, viernes y domingos.

Preocupación de las tripulaciones

Por su parte, Brussels Airlines no permitirá a sus pilotos y personal de cabina pernoctar en Monrovia (Liberia). "Tenemos en cuenta la preocupación de nuestro personal, de ahí esta medida preventiva", ha explicado el portavoz de Brussels Airlines, Geert Sciot, en declaraciones recogidas por el diario "˜Le Soir"™…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual