TENDENCIAS

Airlander, el avión más grande del mundo, volará en 2016

Tiene una longitud de 92 metros, 18 más que los modelos más grandes de aviones comerciales, el Airbus 380 y el Boeing 747-8. Hablamos del Airlander, el avión más grande del mundo, una aeronave desarrollada y construida en Estados Unidos que podría despegar por primera vez en 2016.

Aunque el Airlander nació con propósitos militares, por los recortes presupuestarios el proyecto se tuvo que parar. Ahora, la aeronave más grande del planeta ha conseguido salir adelante como una nueva propuesta para otro tipo de vuelos y, según algunos, podría revolucionar la forma de viajar en avión.

Además de su tamaño, el Airlander está lleno de helio, como un globo, y puede permanecer en el aire durante tres semanas. Según la actual propietaria del Airlander, la compañía británica VHA (Hybrid Air Vehicles Ltd.), podría transportar 50 toneladas. Por el momento, la finalidad del Airlander está enfocada al transporte de mercancías, a la elaboración de mapas terrestres desde el aire o al estudio de fenómenos meteorológicos.

Además el Airlander es respetuoso con el medio ambiente. Según uno de los inversores del proyecto Airlander es el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, "es un 70% más ecológico que un avión de carga, y sólo se necesitan dos personas para hacerlo volar»…

Imagen:Â @Aeronoticias

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual