TENDENCIAS

American favorecerá a viajeros sin equipaje

Si viaja ligero de equipaje, podrá abordar más temprano en American Airlines.

La aerolínea dijo el jueves que a las personas que solo llevan un artículo personal que se puede acomodar debajo del asiento "“no se aceptan maletas con ruedita"“ se les permitirá abordar antes que la mayoría de los otros pasajeros.

American dijo que el cambio acelerará el proceso de abordaje y permitirá que los vuelos despeguen más rápido, lo que ayudaría a la aerolínea a mejorar su desempeño en puntualidad.

Desde que comenzaron a cobrar tarifas por el equipaje revisado, las aerolíneas habían visto un aumento en los tiempos de abordaje, pues más personas luchaban por el limitado espacio en los compartimentos por encima de los asientos.

Los estadounidenses pusieron a prueba este año en varios aeropuertos el nuevo procedimiento de abordaje y comenzaron a aplicarlo el jueves en todos los vuelos. Los pasajeros que solo llevan un artículo personal "“una bolsa, una mochila o una bolsa de computadora que se puede colocar debajo del asiento"“ abordarán inmediatamente después que el Grupo 1 de pasajeros premium y antes de que lo hagan los grupos 2, 3 y 4.

La aerolínea dijo que permitirá a los pasajeros revisar una bolsa de viaje en la puerta sin ningún cargo adicional. Eso significa que los viajeros expertos podrán mejorar en el orden de abordaje y evitar las tarifas por maleta revisada "“$25 por la primera maleta, $35 por la segunda en vuelos dentro de EEUU"“ aunque después que aterricen, tendrán que recoger su maleta en el lugar de equipajes.

Kevin Doeksen, director de planeación de clientes para American, dijo que el cambio acelera el proceso de abordaje, porque pocos pasajeros se detienen en el pasillo para colocar una maleta en los compartimentos encima de los asientos.

Foto: Nam Y. Huh / Associated Press

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual