TENDENCIAS

Argentina: Aumenta la tarifa para los vuelos de cabotaje

El Gobierno autorizó un aumento de hasta un 20 por ciento en las tarifas de los vuelos de cabotaje, que regirán a partir de mañana. Así quedó establecido mediante la resolución 265/2013 que fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La medida determina precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes, para los vuelos que partan desde el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Córdoba hacia distintos destinos.

El costo de los pasajes había aumentado por última vez en junio último, en torno de un 30 por ciento. La tarifa para volar de Aeroparque a Posadas estará entre los 1.128 pesos y los 1.439 pesos, mientras que desde Aeroparque a Puerto Iguazú la tarifa rondará entre 1.295 pesos y 1.650 pesos.

En los considerandos, se explicó que «resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas».

Además, se explicó que «la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual