TENDENCIAS

Argentina mantiene cargo de 35% de gasto turístico y tarjetas en exterior

El ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó en una entrevista de prensa que «para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35% a 20% no será implementado este lunes».

El pasado viernes, el Ejecutivo había anunciado que la disminución de la tasa se aplicaría a partir del lunes, el mismo día en que los argentinos podrán volver a comprar dólares para el ahorro con un 20% de recargo y de acuerdo al flujo de ingresos declarado.

«El turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin lí­mites en el exterior a través de su tarjeta de crédito», justificó el titular en la entrevista.

Tras su asunción en noviembre, una de las primeras y más polémicas medidas del nuevo equipo económico de Cristina Fernández, con Kicillof a la cabeza, fue aumentar el gravamen a los gastos turísticos en el exterior, que hasta entonces era del 20%.

Desde diciembre, los argentinos que compran billetes de avión internacionales, paquetes turísticos al extranjero o utilizan su tarjeta de crédito o débito fuera del país son penalizados con un cargo del 35%, con el objetivo de paliar la fuga de divisas y frenar la devaluación del peso.

Las restricciones a las operaciones con moneda extranjera comenzaron en 2011 y se endurecieron progresivamente hasta el punto de que solo los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual