TENDENCIAS

«ASSA v/s Aeroméxico»……..Columna "Al vuelo" por Raúl Llamas

Con la espada desenvainada, en un intento por limpiar su imagen, anda el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), RICARDO DEL VALLE SOLARES, quien emplazó a huelga a la empresa Aeroméxico, que dirige ANDRES CONESA LABASTIDA, para el primer minuto del 15 de septiembre, por presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

Y es que la línea del Caballero Águila está desacatando una orden que le obliga a igualar salarios y prestaciones de 300 trabajadores de vuelo de nuevo ingreso con los anteriores, todo esto dentro del famoso contrato B.
La asamblea general extraordinaria, máximo órgano de decisión interna de ASSA, así lo acordó ante lo que llamó el desacato que deja sin efectos el laudo del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, promovido por la empresa el 20 de agosto de 2013.

Pero no solo es eso, Del Valle Solares, también "convenció" a sus agremiados, para emplazar a huelga a la empresa Aeromar, la cual sigue bajo las riendas de FERNANDO FLORES Y PEREZ, para el 31 de agosto por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y revisión salarial anual.

Lo que llama la atención en este particular es que con Aeromar solo se tenía previsto revisión salariar, pero ya entrados en gastos también la acusan de violaciones al contrato.

Hay que tener en claro que son dos cosas totalmente distintas el emplazamiento a huelga por salario y por violaciones al contrato.

Seguramente algo trae entre manos De Valle Solares y grupo que le acompaña, al insistir en que se aprobaran los dos emplazamientos al mismo tiempo.

Al final, para nadie es desconocido que Del Valle Solares, solo hace simulaciones consensuada"¦

Mientras tanto, en otro tema, la incertidumbre no termina para los trabajadores de Mexicana de Aviación. Desde hace varios meses se anunció la creación de un fideicomiso para pagar adeudos, pero algunos ex sobrecargos como la amiga CECILIA BERTRAND, nos señalan que las autoridades no les han dicho nada de cuándo se les pagará y mucho menos cuánto.

Simplemente, las cosas siguen turbias para los empleados, debido a que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que preside DIODORO JOSE SILLER ARGUELLO, les ha negado de forma consecutiva el secuestro provisional de bienes, y no existe un crédito laboral que los proteja.

A la sazón, la Procuraduría General de la República (PGR), que encabeza JESUS MURILLO KARAM, acusará, de nueva cuenta, ante un juez al empresario Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana, de haber ocultado información a inversionistas sobre la quiebra de la aerolínea.

Lo anterior luego de que un juez rechazó dar en una primera oportunidad la orden de aprehensión. Fuentes cercanas al caso indicaron que esta misma semana el Ministerio Público Federal podría enviar de nuevo el expediente con las acusaciones.

En otro orden de ideas, El Superjet 100 de Interjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, fue presentado en la Feria Mundial de la Aviación de Farnborough Airshow en Londres, en el que se dan cita los principales productores de tecnología de la aviación.

Al participar en este evento, Interjet "consolida su presencia en el mercado internacional como una de las aerolíneas con mejor tecnología", aseguró la empresa.

El Director General de la misma, JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, expuso la importancia de fortalecer la conectividad regional en cada uno de los países para el desarrollo económico de las naciones.

Al mismo tiempo, ante el incremento en el número de operaciones que ha tenido Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en los últimos años, la empresa decidió trasladar una parte de sus oficinas corporativas que se concentraban en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Garza Álvarez, explicó que actualmente se construye un edificio de oficinas a un costado de la Terminal 1, cerca del paso del Aerotrén, en terrenos arrendados al propio AICM"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual