TENDENCIAS

¡Atención futuras mamás! Consejos para volar embarazada

En el blog Uno más en la familia nos informan de que según los especialistas, el segundo trimestre es el más adecuado para salir de vacaciones o realizar viajes largos, siempre que la embarazada esté en óptimas condiciones de salud. Si la embarazada tiene presión alta, diabetes u otros problemas, es probable que no reciba el permiso médico para viajar.

También nos recuerdan que hay doctores que desaconsejan los viajes durante el primer trimestre, aunque sea un embarazo normal y sin riesgo. Esto es debido a que piensan que durante la primera etapa de la gestación existe la posibilidad de que se produzca un aborto espontáneo, ya que el cuerpo de la mujer aun está adaptándose a su nueva condición. Tampoco es demasiado bueno viajar durante el último trimestre, ya que existe la posibilidad de que ocurra una emergencia, como por ejemplo un parto adelantado.

La matrona Leticia del Valle nos da los siguientes consejos para el vuelo:

Los detectores de metales del control de seguridad de los aeropuertos no afectan al bebé
Es necesario colocarse el cinturón de seguridad por debajo del abdomen y aconsejable solicitar asiento de pasillo, porque hay más espacio disponible para moverse
Las zonas del avión más recomendables son la parte delantera y las que están sobre las alas, ya que son las que sufren menor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual