TENDENCIAS

British Airways apuesta por traer a Ibiza turistas de alto poder adquisitivo

La compañía británica British Airways confirmó ayer en la feria londinense World Travel Market su clara apuesta por Ibiza. Si este invierno ha programado cinco vuelos semanales con el aeropuerto de London City frente a los dos que ofrecía el invierno pasado, de cara a la temporada alta 2014, la aerolínea anuncia nada menos que 37 vuelos semanales con Gatwick (12), Heathrow (cuatro y City (21), nueve más que el año pasado. Así lo confirmó ayer la consellera de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer, tras reunirse con representantes de la aerolínea.

Ferrer se mostró encantada no solo por las cifras en sí mismas, sino porque la compañía ha avanzado que en pocos días pondrá en marcha diversas acciones promocionales «potentes» de Ibiza como destino turístico de invierno. El Consell trabajará codo con codo con la aerolínea, según Ferrer, con acciones como la creación de enlaces directos entre su web y la página ibiza.travel en la que se subrayarán los aspectos culturales, gastronómicos y de turismo activo de la isla.

En esta línea, el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Enrique Ruiz de Lera, admitió en la rueda de prensa que ofreció junto al ministro de Turismo, José Manuel Soria, que la apuesta de British Airways por España supone «un incremento de turistas de alto poder adquisitivo» hacia nuestro país y el refuerzo de la presencia de «un cliente diferente, vinculado además a los productos relacionados con el lujo» frente al consumidor de aerolíneas low cost, que son las compañías que habían experimentado los mayores incrementos de plazas y frecuencias hacia Ibiza en los últimos años.

Otra noticia excelente la ofreció precisamente el ministro Soria en la misma rueda de prensa, ya que aseguró que según AENA está previsto que este invierno visiten Ibiza un 24% más de británicos que el año pasado (una cifra vinculada probablemente a la conectividad de British Airways), lo que en números redondos supone 15.173 turistas más de octubre a marzo. (En el mismo periodo de 2012 y 2013 se registraron poco más de 63.000 británicos, según estas cifras). No es un dato desdeñable si se compara, proporcionalmente, con el aumento de plazas de Reino Unido a Mallorca en el mismo período, que será de un 10,7%, lo que supone 38.731 turistas.

Por otra parte, la consellera aseguró ayer que han mantenido reuniones con turoperadores tradicionales y online y que, especialmente estos últimos, están «encantados de cómo está funcionado Ibiza». Apuntó también que hay un creciente interés por la isla por parte de los mayoristas especializados en productos de lujo. El Consell está trabajando además en la promoción de productos concretos para visitantes de más de 55 años y de turismo activo (como un libro de rutas de senderismo en la isla que ha escrito un autor británico).

«Las sensaciones de esta feria son muy positivas, ha comenzado mucho más animada que el año pasado y las impresiones de cara a la próxima…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual