TENDENCIAS

Chile: Acuerdo para viajar a EEUU sin visa se firmaría "en los próximos días"

Este será quizás uno de los legados más importantes del gobierno de Piñera, y se firmaría a pocos días de entregar su mando. Se trata del acuerdo que permitirá a los chilenos ingresar a Estados Unidos eximidos de visa, programa conocido como Visa Waiver.

Según indicó Sebastián Piñera a El Mercurio, "estamos cerca de lograr un acuerdo muy importante con Estados Unidos, que es la incorporación a la Visa Waiver, que significa en la práctica que Chile sería el primer país de América Latina que sería parte de este programa".

Si bien no se precisó la fecha de la firma del tratado, se indicó que sería antes de entregar el mando a Michelle Bachelet, el que luego de su firma se implementaría en 60 días, y se extenderá por estadías de hasta 90 días.

Piñera, quien habló acerca de este tema directamente con Barack Obama, señaló que este es un anhelo que tiene desde que llegó a La Moneda en 2010, y aseguró que sería un gran reconocimiento a la seriedad y confianza de Chile, al ponernos en la lista de los países seguros.

Cabe destacar que nuestro país sería el único de Sudamérica en ser parte de este programa.

Para poder ingresar a Visa Waiver, Chile tuvo que cumplir con 3 requisitos principales: reducir a sólo un 2,8% la tasa del rechazo de visas convencionales; implementar un pasaporte electrónico con información biométrica, con alta tecnología anti…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual