jQuery
Tendencias

China padece los aeropuertos más impuntuales del mundo

30/08/2013

China desarrolla el sector aéreo a su acostumbrado ritmo supersónico. Cualquier ciudad de provincias cuenta con uno o dos flamantes aeropuertos, las aerolíneas se multiplican, el tráfico aéreo se dispara con la pujante clase media y Pekín construye un avión que rivalizará con Airbus y Boeing. Todo en un notable cuadro de seguridad en un país aún en vías de desarrollo y con el tamaño de un continente: no ha registrado un accidente grave en 15 años. Solo la puntualidad se resiste.

Flightstats, una empresa que recoge estadísticas aéreas, ha confirmado que la hora de salida de un vuelo chino tiene valor orientativo. El país cuenta con los dos grandes aeropuertos internacionales más impuntuales del mundo. Solo el 18% de los vuelos salieron a su hora de Pekín y el 28% desde Shanghái el pasado junio (se entienden como puntuales los vuelos con retrasos inferiores a 15 minutos). Ni un solo aeropuerto nacional superó el 50% de…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/china-padece-los-aeropuertos-mas-impuntuales-del-mundo_879199.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews