jQuery
Tendencias

Copa Airlines inaugura la galería "La Huella Humana", en el Biomuseo en Ciudad de Panamá

02/10/2014

Copa Airlines se suma a las celebraciones entorno a la inauguración del Biomuseo, el único edificio del afamado arquitecto Frank Gehry en Panamá y en América Latina, con la apertura de "La Huella Humana", sala donada por la aerolínea al museo y que cuenta, en dieciséis columnas ubicadas en un espacio abierto, la historia de la evolución de las migraciones de los grupos humanos y de las especies a través del istmo como nuevo corredor de vida.

Al respecto, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines resalta "Nos sentimos identificados con la misión de este nuevo ícono de Panamá hacia el mundo y como empresa panameña nos enorgullece haber aportado a que este sueño se convirtiera en una realidad. Su construcción sirve para entender cómo nuestro istmo fue un hito imprescindible para que el planeta sea como lo conocemos el día de hoy".

La aerolínea panameña desde el 2006 apoya este proyecto liderado por la Fundación Amador, por considerar que el Biomuseo pone al servicio de los sus visitantes un espacio único, en el que se resalta la importancia del surgimiento del istmo panameño como puente y Hub natural que definió el mapa mundial actual, al unir dos continentes, dividir el océano y permitir un intercambio de vida entre el sur y el norte.

Por otra parte, la compañía destaca la incorporación de "La Huella Humana" a sus planes de responsabilidad social empresarial, ya que la sala al ser gratuita y de libre acceso, busca promover la educación sobre la historia natural del país entre todos los panameños.

En el marco de la inauguración de "La Huella Humana" Anand Devarajan, socio de Gehry Partners, diseñador del edificio y Bruce Mau, diseñador de las galerías permanentes del museo, compartieron con los presentes detalles del diseño, construcción del Biomuseo y su complacencia de que el mismo se haya construido en Panamá.

Marco Ocando, Director de Mercadeo y Comunicaciones de Copa Airlines, quien hizo entrega de 3 aviones Boeing 737-800 a escala con el diseño alusivo al Biomuseo al equipo diseño de Gehry presente en la inauguración, comentó que "esta iniciativa se suscribe a la visión que la aerolínea comparte con el Biomuseo, de apoyar las acciones que fortalezcan el posicionamiento de Panamá como un destino turístico único y valioso".

Precisamente, los aviones entregados por Ocando, corresponden a la réplica a escala del Boeing 737-800 Next Generation que desde el 2012 surca los cielos del continente americano pintado conun llamativo diseño alusivo al Biomuseo realizado por Joyce Shin, diseñadora del equipo de Gehry.

Finalmente, para Ocando con este patrocinio "Copa Airlines busca contribuir con la educación y la cultura de la conservación del medio ambiente en nuestro paí". Adicionalmente invitó a los visitantes nacionales y extranjeros a visitar "La Huella Humana" y el Biomuseo, "para conocer de forma gratuita cómo un suceso localizado en Panamá, hace más de 3 mil millones de años, contribuyó a cambiar la historia natural del planeta" señaló.

Compartir noticia por email:
Fuente: Copa

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews