TENDENCIAS

¿Cuáles son las aerolíneas más económicas?

Trabber.mx, un metabuscador español de viajes con operaciones en México, presentó un análisis de las aerolíneas que ofrecen las mejores tarifas partiendo de la ciudad de México.

El informe, basado en cientos de miles de búsquedas realizadas en los dos últimos años por compradores nacionales, analiza dos aspectos: las coberturas que cada aerolínea hace de los destinos más demandados y el porcentaje de veces que cada aerolínea ofreció la tarifa más barata para esas rutas, tanto nacionales como internacionales. Por cierto, son estas últimas las que tienen mayor peso entre las búsquedas de los internautas mexicanos.

Aeroméxico, por ejemplo, obtuvo 93% de las consultas por parte de los usuarios de Trabber.mx, lo que la convierte en la compañía con mayor cobertura, seguida de American Airlines, United y Delta.

Volaris, por su parte, resultó ser la más económica, al ofrecer 66% de los vuelos con tarifas más competitivas. Le sigue Interjet, con el pasaje más económico en 37% de las rutas que cubre, después la estadounidense JetBlue que, aunque tiene poca cobertura ya que sus rutas sólo cubren 2% de los vuelos demandados por los mexicanos, tiene los boletos más baratos en 28% de los casos.

Entre las aerolíneas de largo alcance, especialmente hacia Europa, Aeroméxico es la mejor situada en cuanto a boletos económicos, seguida de KLM, Iberia y Air France. Sólo la chilena LAN suele ofrecer mejores precios que Aeroméxico, aunque por muy poca diferencia. http://www.trabber.mx/aerolineas/

Ranking de las aerolíneas más baratas en México (2012-2013)

El ranking se actualiza en tiempo real y toma en cuenta los datos del último año de las búsquedas realizadas en Trabber de vuelos desde…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual