TENDENCIAS

Delta equipa a sus pilotos con maletas de vuelo electrónicas con Surface 2 de Microsoft

Delta Air Lines equipará a sus 11 mil pilotos con maletas de vuelo electrónicas que cuentan con la tableta Surface 2 de Microsoft. La entrega del dispositivo a los pilotos que vuelan en las flotas de Boeing 757 y Boeing 767 arrancará próximamente, estimando que para finales de 2014 todas las cabinas de Delta operarán sin papel.

Surface 2 correrá la plataforma Windows RT 8.1 y proveerá a las tripulaciones de vuelo con acceso en tiempo real a herramientas esenciales y los recursos relacionados con los vuelos más actualizados como gráficos clave, documentos de referencia y listas de verificación, lo que significará un ahorro de 13 millones anuales en combustible y costos asociados para la aerolínea.

"La maleta de vuelo electrónica de Delta que corre en Surface 2 es una continuación de los avances tecnológicos que Delta realiza para dar a sus tripulaciones las mejores herramientas para que puedan volar de manera segura y eficiente", dijo el Capitán Steve Dickson, vicepresidente senior de Operaciones de Vuelo. "Este intuitivo dispositivo coloca la información clave en la punta de sus dedos, justo donde la necesitan. Al eliminar el papel, otorgamos a nuestros pilotos la oportunidad de una mayor conciencia situacional en el aire y en tierra".

Acceso en tiempo real

La maleta electrónica de vuelo de Delta aprovechará la aplicación líder en la industria FliteDeck Pro, de Jeppensen, construida de manera específica para la plataforma Windows 8.1. El software interactivo otorga a las tripulaciones de vuelo acceso más rápido y eficiente a información clave en tiempo real y a recursos como tablas dinámicas y utilidades de navegación que les ayudarán a administrar de mejor manera la operación segura de la aeronave.

"Entregar información digital del vuelo a través de FliteDeck Pro en la plataforma de la tableta Surface aumentará la conciencia situacional y mejorará la eficiencia operacional para Air Line", dijo Tim Huegel, director de la administración del portafolio de aviación de Jeppensen. "Este programa de integración de EFB resalta la exitosa colaboración entre Microsoft y Jeppensen y los felicitamos por la transformación digital de sus operaciones en la cabina de vuelo", agregó.

Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos podrán abrir dos aplicaciones a la vez y ofrecer, por ejemplo, la oportunidad de evaluar la información del clima junto con rutas de vuelo propuestas. La interfaz de usuario de Mosaicos Vivos en Windows 8.1 puede mostrar información al instante a los miembros de la tripulación mientras que la pantalla táctil de verdadera alta resolución de 1080p en la Surface 2 agrega mayor detalle a los mapas y otros recursos.

Delta espera recibir aprobación de la FAA para utilizar las tabletas durante todas las fases del vuelo para el próximo año, un proceso que sigue con un extenso período de prueba a bordo de las naves Boeing 757 y Boeing 767. Las aprobaciones para todos los tipos de flotas se esperan para finales de año. Las tabletas Surface integran de manera completa, tecnología de dispositivos de mano en la cabina de vuelo, lo que moderniza la organización de materiales necesarios y asegura la continuidad de la información a la que acceden los pilotos mientras les ofrece las últimas herramientas para impulsar las mejoras operacionales y de costos. La reducción del uso de papel en la cabina también reduce el desorden y permite a los pilotos pasar más tiempo enfocados en volar la aeronave mientras se benefician de una interfaz de usuario intuitiva con funciones que permiten encontrar información clave de manera más rápida sin tener que buscar los manuales apropiados en las maletas de vuelo o recorrer las páginas de los documentos en papel.

"La introducción de la maleta de vuelo electrónica es parte del amplio movimiento de Delta de actualizar el equipo en la cabina de vuelo, implementar mejoras tecnológicas y aprovechar los esfuerzos de modernización del espacio aéreo", dijo Dickson. "Con estas mejoras, somos capaces de reducir el impacto ambiental de la aerolínea a la vez que proveemos una gran flexibilidad para continuar con la adición de soluciones de tecnología móvil en nuestras operaciones de vuelo".

A favor del medio ambiente

Entregar las tabletas Surface 2 a toda la flota y eliminar el papel en la cabina significa que se removerán las tradicionales maletas de vuelo de 38 libras que son utilizadas por los pilotos a bordo de la aeronave. Se espera que esa reducción crítica de peso disminuya el uso de combustible en un estimado de 1.2 millones de galones por año, lo que se traduce en una reducción de 26 millones de libras de emisiones de carbono "“el equivalente a sacar de circulación más de dos ml quinientos autos con pasajero"“. Además, la tableta reducirá el uso de papel de la aerolínea en 7 millones y medio de hojas de manera anual y salvará un estimado de 900 árboles cada año.

En los próximos años, Delta planea expandir la funcionalidad del equipamiento EFB e incrementar la eficiencia de la operación al proveer a los pilotos con información de llegadas y de despegues, acceso en tiempo real a pronósticos del clima, información operacional al minuto y comunicación dinámica con los técnicos de la aeronave en tierra.

"Tenemos la intención de hacer de Surface la tableta más productiva, así que no podíamos estar más emocionados de ayudar a los pilotos de Delta a ser más productivos y ayudar al medio ambiente", dijo Brian Hall, gerente general de Surface en Microsoft. "Este anuncio demuestra el absoluto compromiso de Delta por llevar lo mejor de las innovaciones tecnológicas a sus operaciones de vuelo. La pantalla de HD de la Surface y sus 10 horas de vida de batería, serán perfectas para los vuelos en los que los pilotos de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual