TENDENCIAS

¿Dónde y cómo descansan las aeromozas?

Para el descanso del personal, los aviones cuentan con compartimentos especiales adaptados para cubrir todas las necesidades de la tripulación. Normalmente, estos espacios están ubicados ya sea en la parte superior o inferior de la nave.

Las azafatas son exigidas a arduas jornadas de trabajo debido a lo apretado de sus agendas y los largos trayectos de los vuelos. Aunque el tiempo de trayecto se ha acortado gracias a la tecnología implementada en las aeronaves, todavía existen rutas de más de 12 horas, por lo que es necesario el descanso para las personas que atienden a los pasajeros.

En las jornadas de trabajo, las aeromozas tienen derecho a un tiempo para su descanso, el cual varía dependiendo de la duración del vuelo. En trayectos muy prolongados, las empleadas tienen derecho de una pausa mínima de dos horas.

Los espacios de reposo cuentan con todas las comodidades para sus ocupantes, en el cual las aeromozas van turnando los horarios dependiendo de las necesidades de los pasajeros. Las habitaciones cuentan con teléfonos, camas, pantallas de televisión, cafetería, sanitarios y espacios para leer.

Cabe señalar que los compartimentos y sus características varían dependiendo de la aerolínea.

Además de los compartimentos, las aerolíneas suelen reservar asientos para la tripulación, ya sea adelante o en la parte trasera de las filas de asientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual