TENDENCIAS

¿Dormir en el aeropuerto? El de Santiago es el segundo mejor de Latinoamérica

Esperar largas horas en un aeropuerto puede ser inevitable ante numerosas situaciones, como retrasos en los vuelos por mal clima, combinaciones con mucha diferencia de horarios o largas filas para hacer el check in.

Pero cuando la demora se prolonga más y más, y ya no hay café, ni agua, ni cigarro que logre capear la espera, los asientos, así como los restaurantes, el Wi-Fi, las cafeterías y los baños, se vuelven un bien de primera necesidad… y determinantes a la hora de decidir si buscar una habitación en un hotel o aguantar estoico una noche en el terminal.

Si de dormir en un aeropuerto se trata, el sitio www.sleepinginairports.net se dedica a catalogar cuáles son los más y los menos reconfortantes del mundo, y en su más reciente ranking -fruto de una votación online de pasajeros de aerolíneas- identificó a los que en 2013 fueron los más idóneos para pasar la noche.
Las cuatro C

Tal como existen «las tres B» (bueno, bonito y barato), el portal determinó como requisito para la votación el cabal cumplimiento de «las cuatro C», en inglés: Comfort, Conveniences, Cleanliness y Customer Service , que en español -y según la página- significan: Confort (buenos asientos, apoyabrazos y zonas de relajación), Comodidades (Wi-Fi gratis, comida las 24 horas, duchas), Limpieza (de pisos, baños y zonas comunes) y Servicio al Cliente (sonrisas y trato amable).

Una vez evaluados estos puntos, los resultados mostraron un predominio de aeropuertos asiáticos entre los más confortables, seguidos por los europeos. Y si se mira en Latinoamérica, el aeropuerto de Santiago figura como la segunda mejor alternativa, superado sólo por el terminal de Lima.
Los diez mejores de Latinoamérica

Según el sitio, los mejores aeropuertos en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe fueron -en orden decreciente- el de Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Guayaquil (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá), Montevideo (Uruguay), San Salvador (El Salvador), Quito (Ecuador) y San José (Costa Rica).

En el caso del aeropuerto de Santiago, el portal detalló que «siempre hay puertas de embarque vacías dentro del terminal, lo que hace que sea fácil encontrar dos sillas acolchadas para acurrucarse», y agregó que «los televisores en los pasillos pueden ser ruidosos», por lo que recomienda usar audífonos.
Los top ten del mundo

En el mundo, el resultado de la votación arrojó que el aeropuerto de Changi (Singapur) es el más cómodo: cuenta con un salón para dormir, donde el silencio es obligatorio e incluso se puede pedir una frazada. Junto con eso, está equipado con salas de cine, música, televisión y videojuegos, más una piscina, jacuzzi, spa y sala de masajes las 24 horas. Además, se pueden visitar los jardines y hasta participar de un tour por la ciudad.

La lista continúa con los aeropuertos de Seúl (Corea del Sur), Amsterdam (Holanda), Hong Kong, Vantaa (Finlandia), Munich (Alemania), Zurich (Suiza), Sepang (Malasia), Vancouver (Canadá), Frankfurt (Alemania).

Isla de Pascua dentro de los peores del planeta

Donde no se recomienda pasar la noche -al menos no en las bancas- es en el aeropuerto de Bérgamo (Italia), ya que según la página web, «durante la noche hay mucha gente en la terminal, y muchos llegan con sus sacos de dormir, preparados para pasar la noche en el suelo. Además, el aseo es nocturno, lo que acrecienta la incomodidad».

Le siguen en el listado los aeropuertos de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual