TENDENCIAS

Editorial ALN: Chuck Yeager, más rápido que el sonido

La mayoría de los niños sueñan convertirse algún día en su superhéroe favorito. Quizás así lo pensó el pequeño Chuck cuando leía las historietas de cómics de Superman, aquel personaje de capa voladora que llegó a ser más veloz que un avión. Pero también quizás estuvo muy lejos -o nunca lo imaginó- de convertirse en un referente de la aviación a nivel mundial.

Hijo de padres granjeros, Charles Elwood "Chuck" Yeager nació el 13 de febrero de 1923 en Myra, Virginia Occidental, Estados Unidos.

Fue soldado raso en la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como mecánico de aviones, fue oficial de vuelo y piloto de combate. También incursionó como piloto de pruebas de aviones-cohete experimentales.

Pero precisamente el 14 de octubre de 1947 su historia como piloto cambió para siempre. A bordo de un Bell X-1 (bautizado como Glamorous Glennis en honor a su esposa), Chuck voló como nunca antes lo había hecho, convirtiéndose así en el primer hombre en superar la velocidad del sonido. A una altura de 45.000 pies (13.700 metros), su proeza marcó un hito.

Tal fue su popularidad que años más tarde se consagraría como protagonista en el libro The Right Stuff (Elegidos para la gloria), del escritor estadounidense Tom Wolfe, y, posteriormente, en la pelí­cula del mismo nombre bajo la dirección de Philip Kaufman.

Hoy, Yeager es general brigadier (r) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y su nombre aún hace historia como un pionero del mundo de la aviación y más rápido que el sonido.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual