TENDENCIAS

Editorial ALN: Sobrevuelo por el Polo Sur

La familia y amigos de Richard Byrd siempre dieron fe de sus aptitudes como explorador. Él, nunca lo colocó en duda, y menos dejó de perseverar. A más exploración e investigación, más conocimiento adquiriría.

Nacido en Winchester -Virginia, Estados Unidos- un 25 de octubre de 1888, Byrd destacó por su audacia y sus incansables vuelos a destinos desconocidos, específicamente a tierras gélidas y desoladas: la Antártida.

Así, cada kilómetro y milla de experiencia en el cuerpo le permitirían foguearse en su especialidad y, a la vez, conocer mejor la geografía de aquel continente.

Los viajes y exploraciones de Richard no eran breves. Una de sus expediciones rumbo al Polo Sur, en 1928, duró 14 meses.

El viaje se preparó cuidadosamente y se emplearon grandes medios para llevarlo bien a cabo. El campamento ("Little America") contaba, por ejemplo, con laboratorios, almacenes y talleres, una estación de radio, y hasta un hospital de campaña. Allí­ vivieron y trabajaron 42 hombres durante todo el período que duró la expedición.

Al año siguiente, el 29 de noviembre de 1929, Byrd decidió realizar el primer sobrevuelo por el Polo Sur, dando la vuelta en un tiempo de 18 horas y 59 minutos. Lo acompañaron en la travesía Bernt Balchen, Harold June y Ashley McKinley.

Décadas después, Richard Byrd continuó organizando y participando de expediciones a la Antártida. El 11 de marzo de 1957, en la ciudad de Boston, el piloto se durmió para siempre en lo que fue su último sueño.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual