TENDENCIAS

El aeropuerto del DF se vuelve «fit»

A partir del mes que viene, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será el primero en el mundo en volverse activo. ¿Qué quiere decir esto? Tendrán marcadas en su interior una serie de rutas para que los pasajeros, en vez de esperar sentados, caminen y hagan al menos 30 minutos de ejercicio antes de su vuelo.

La iniciativa es de Alfonso Saravia de la Garza, director de la terminal y de Queremos Mexicanos Activos, una asociación civil que llevan adelante Antonio Argüelles (ex Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda), Ivar Sisniega (ex presidente de la Conade), Eduardo Bohórquez (Fundación Este País) y Dinorah Macías (ex Grupo Salinas).

"Es inédito y estará listo para julio de este año", me explicaba Argüelles.

Esta AC surgió hace más de un año como iniciativa de Daniel Servitje (Bimbo), José Antonio Fernández (Coca-Cola Femsa) y Alejandro Martí. Con un presupuesto anual de 10 mdp aportados por un grupo de 20 patronos, la intención es que los mexicanos se muevan al menos 60 minutos diarios. "El reto es empezar asesorando a personas, seguir con familias, luego empresas, y por último municipio", agrega Argüelles.

En donde más han avanzado es en la asesoría a empresas (como el AICM) que compran su método. Uno de los primeros puntos es crear dentro de las oficinas rutas marcadas que incluyan el gasto calórico que demandan, rutas cercanas a la oficina para seguir quemando sin alejarse del escritorio, la incorporación de aparatos para hacer gimnasia e incluso las juntas de trabajo caminando (juntas activas), algo que ya comenzó a aplicar exitosamente Nestlé en su corporativo del DF.

Las otras empresas que ya están implementando los planes de activación física de Sisniega y compañía son Bimbo, KOF, UVM, Grupo Martí, Arca, Pepsi, La Moderna y Grupo Scanda. "Estamos ya trabajando con unas 125 mil persona", agrega.

Y están preparando una competencia muy curiosa: un reto entre empresas para medir cuál se activa más. La competencia será ni más ni menos que en un sector donde hasta ahora la pelea ocurría solo en anaqueles: las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual