AEROPUERTOS

El Dorado ya tiene migración exprés

Este nuevo servicio de Migración Colombia beneficiará inicialmente a los viajeros que con mayor frecuencia salen o entran del país por el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Eldorado de la ciudad de Bogotá. Este mismo servicio se prestará en el Alfonso Bonilla Aragón de Cali y el José María Córdova de Medellín.

Las dos primeras esclusas (puertas automáticas) que funcionan ya en la zona de Inmigración del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, están siendo utilizadas en una prueba piloto y de forma gratuita por un grupo de personas que de forma frecuente hace su proceso migratorio por este lugar.

Las dos esclusas para la zona de Emigración entrarán en funcionamiento antes de finalizar el mes de diciembre, para un total de cuatro, en este terminal aéreo.

A partir del 2014 y previa inscripción (enrolamiento), es decir inclusión del pasaporte en el sistema de seguridad, registro dactilar e identificación biométrica (registro facial), y por un costo aproximado de 105 dólares al año, los ciudadanos podrán utilizar este servicio para salir o ingresar a Colombia.

El director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, informó que la entidad a su cargo se encuentra preparada para prestar un adecuado servicio a quienes salgan e ingresen a nuestro país durante esta temporada de fin y comienzo de año, para lo cual se dispuso un equipo humano integrado por 500 oficiales de migración ubicados en todo el territorio nacional.

"El objetivo propuesto por Migración Colombia para esta temporada, es que los ciudadanos realicen su proceso migratorio en nuestros filtros de forma rápida, -en un tiempo de máximo de 45 segundos-, ordenadamente y cumpliendo con los estándares de seguridad que permitan establecer la plena identidad de los viajeros y la verificación de los documentos requeridos por nuestra autoridad", enfatizó Bueno Aguirre.

Para el uso de estos filtros, el usuario deberá adquirir previamente una tarjeta de control y haber efectuado el registro de sus huellas dactilares ante Migración Colombia.

El sistema viene con otra herramienta de la entidad: el control anticipado de pasajeros.

Por medio de una plataforma, la autoridad migratoria recibirá información previa de las aerolíneas y de las empresas de transporte terrestre y marítimo para…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual