TENDENCIAS

El gestor de aeropuertos español Aena saldrá a bolsa en noviembre

El organismo español de gestión de aeropuertos públicos Aena debe empezar a cotizar en la bolsa de Madrid a principios de noviembre, anunció este jueves el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

«Si todo va bien, y de momento van bien las cosas, esperemos que se lance la cotización de Aena en la bolsa de Madrid en los primeros días de noviembre», afirmó, según declaraciones citadas por una portavoz.

El gobierno conservador de Mariano Rajoy anunció en junio el lanzamiento de la privatización parcial de Aena, que debería aportar varios miles de millones de euros a las arcas del Estado.

La privatización afecta al 49% del capital: 28% será sacado a bolsa mediante una oferta pública de venta y 21% será distribuido entre un nucleo de accionistas de referencia seleccionados mediante una licitación.

España tiene 49 aeropuertos comerciales con vocación internacional, el mayor número de Europa. Sin embargo, algunos de ellos tienen solo unos pocos vuelos comerciales, o incluso ninguno.

Aena, que gestiona 46 aeropuertos y dos helipuertos en España y otros 15 aeropuertos en el exterior del país, principalmente en México, vale «fácilmente» 16.000 millones de euros, había afirmado su presidente José Manuel Vargas en una entrevista en junio al diario El País, basando su estimación en el valor de bienes aeroportuarios similares en otros países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual