TENDENCIAS

El mayor museo aerospacial de Asia abrirá en Jeju

El mayor museo aerospacial de Asia abrirá sus puertas el próximo mes en la isla de Jeju, situada en el sur de Corea del Sur, y dará a sus visitantes la oportunidad de apreciar la aviación y el espacio, según anunció este lunes el operador del museo.

El Museo Aerospacial de Jeju, situado en el sudoeste de la isla, mostrará exhibiciones sobre aviación, exploración espacial y ciencia planetaria, según el Centro de Desarrollo de la Ciudad Internacional de Jeju (JDC, según sus siglas en inglés).

Tras unos seis años de construcción y una inversión de 115.000 millones de wones (106,7 millones de dólares), el JDC completó el edificio de cuatro plantas, con una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados, en cooperación con las Fuerzas Aéreas de Corea del Sur.

La exhibición incluirá bombarderos Mustang y F4D, así como unos 270 meteoritos donados por el Dr. Kim Dong-seop, jefe del Instituto de Corea del Sur para el Estudio de Meteoritos y Minerales, según el JDC.

El museo también presentará actividades educativas, como juegos de simulación aérea y un teatro en cinco dimensiones, para promocionar los esfuerzos del Corea del Sur en la innovación de la tecnología de la aviación, según el centro.

Un representante del museo dijo que «el museo de Jeju está, mayormente, inspirado en el mundialmente famoso Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian de Estados Unidos para presentar los mejores programas en su campo científico», y después añadió que, para mejorar la comodidad de los turistas extranjeros, se ofrecerán audioguías en cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés.

Según Kim Han-wook, director del JDC, el museo será una de las principales atracciones de la isla Jeju, y se espera que ayude a atraer más turistas y así…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual