TENDENCIAS

España permite a las aerolíneas que podamos tener encendido el móvil en vuelo

Este 9 de enero de 2014 el BOE publica la aplicación en España de la directiva europea que regula el uso de dispositivos móviles en vuelos comerciales. Este cambio, aprobado en noviembre del año pasado en Europa y que a partir del día 10 de enero se aplica de manera oficial en España, permite que ya no tengamos que apagar nuestros dispositivos móviles en el despegue y aterrizaje, si bien sí tenemos que activar el "Modo Avión" para estar desconectado de cualquier red y así no interferir en los sistemas del propio avión.

A pesar de esta actualización de la norma, no se trata de una imposición y por tanto es la aerolínea que opere un vuelo quien nos debe autorizar su uso durante todo el trayecto o solo como hasta ahora, en la fase «tranquila» del mismo. Las aerolíneas que sí permitan el uso de dispositivos móviles durante todas las fases del vuelo tienen que comunicarlo previamente a la AESA y justificar que este uso no interfiere en ninguno de los sistemas del avión.

España se convierte en uno de los primeros países que aplica esta directiva europea, la cual no aporta ningún cambio más al respecto. Según se explica en el BOE, "la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, resuelve, la aplicación obligatoria de lo dispuesto en el punto AMC1 CAT.GEN.MPA.140 de las Decisiones 2012/018/R de 24 de octubre de 2012 modificada por la Decisión 2013/028/R de 26 de noviembre de 2013 y sus anexos adoptadas por el Director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, así…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual