TENDENCIAS

Estrenan el primer androide que asesora pasajeros en aeropuerto de Ginebra

El aeropuerto de Ginebra tiene un nuevo empleado, «RobbI», el primer androide del mundo concebido para recibir a los pasajeros recién llegados y guiarlos a algunos de los lugares más buscados, como cajeros automáticos, servicios higiénicos o el mostrador de equipajes especiales.

«Ginebra es la puerta de entrada para muchos de los turistas que visitan Suiza. Queremos transmitirles la idea de que somos un país que innova y que pone en marcha soluciones que no han sido aplicadas en otras partes del mundo», dijo a Efe el portavoz del aeropuerto, Bertrand Stämpfli.

Durante la primera etapa de prueba, que empezó durante este verano -coincidiendo con uno de los periodos de mayor movimiento aeroportuario por las vacaciones estivales en el hemisferio norte-, «el androide ha sido muy bien acogido por jóvenes y personas de mayor edad».

El robot, con una gran pantalla táctil e interactiva, espera siempre en la sala de recojo de equipajes e invita a los pasajeros a interactuar con él: «Bienvenidos al aeropuerto de Ginebra. Toca mi pantalla. ¿Qué estás buscando?».

Una vez seleccionado el destino se pone en marcha e invita a seguirlo por las instalaciones que conoce a la perfección y que puede recorrer sin dificultad, ya que es capaz de sortear todos los obstáculos que se le presenten (maletas, máquinas de limpieza o personas).

Tras la despedida, «RobbI», con una autonomía de once horas, vuelve por iniciativa propia al lugar que le ha sido asignado para esperar a sus nuevos clientes.

Puede que en el futuro sea programado para volver a un lugar donde pueda recargar su batería sin ayuda, tarea para la que está capacitado, explicó el responsable de innovación del aeropuerto, Gilles Brentini.

«Los pasajeros a los que les gustan mucho las nuevas tecnologías han quedado seducidos por la innovación. Además, hay un aspecto lúdico que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual