TENDENCIAS

Facebook planea utilizar drones para su proyecto que otorga más acceso a internet

Hace algunos meses, el proyecto de conectividad de Facebook, Internet.org, anunció la salida de una aplicación que entrega acceso gratuito a internet en países en desarrollo.

Esta semana el director del Connectivity Lab de Facebook, Yael Maguire, anunció que para llevar a cabo el proyecto de otorgar más acceso a internet en el mundo, iban a utilizar vehículos aéreos no tripulados desde 2015 en zonas de Estados Unidos.

«El tamaño será más o menos parecido al de un avión comercial, como un 747, pero mucho más ligero», dijo Maguire en la conferencia Social Good Summit este lunes.

El proyecto está enfocado en los países en vías de desarrollo, principalmente a las personas que aún no están conectadas a internet, como el caso de la India en donde un 15% de la población no tiene conexión.

Uno de los problemas del uso de estos aparatos es que los drones emiten una señal muy baja desde la tierra. El proyecto, que incluye aviones no tripulados con paneles solares, están destinados a volar durante meses e incluso años, a más de 60.000 pies de altura, más de 18.200 metros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual