TENDENCIAS

Filman maltrato animal en un aeropuerto

Un nuevo caso de maltrato animal conmueve a las redes sociales. El hecho se produjo en el aeropuerto de Mendoza, y fue filmado por una angustiada turista.

La indignación llegó al punto de que se creó un evento en Facebook en el que denuncian esta violencia, e instan a hacerse presentes en el aeropuerto El Plumerillo el 29 de junio a las 17, para manifestarse y pedir explicaciones.

"Aeropuerto El Plumerillo Mendoza. Una perra queriendo resguardarse del frío polar anoche -19 de junio de 2013- a las 2.20 am aproximadamente, estaba en el interior del aeropuerto de Mendoza. Iba de una persona a otra buscando mimos. Incluso algunos del personal de limpieza del lugar. La gorda hermosa vino a acostarse a los pies de nosotras (estaba con dos amigas), le hacíamos mimos, súper buena…

Pasaron unos minutos y apareció un personaje con el logo de Aeropuertos Argentina 2000 en su ropa. La llamó y le dijimos: No molesta!!! A lo que respondió: "No puede estar acá adentro".

Ok. Entendí eso. La perra no quiso salir, se rascaba, se estiraba…todo para no llegar a la puerta. El tipo se fue y apareció con un lazo de rescate, la enlazó y comenzó a arrastrarla por todo el aeropuerto. La perra gritaba, le hacía mal. Creo que con solo hablarle bien ella hubiese caminado a su lado hasta la puerta.

Cuando llegó afuera yo esperaba ver que la soltara. No lo hizo, se quedo con ella enlazada inmóvil en el piso por largo rato.

Yo no entendía que hacía, y a Él le molestaba mi presencia. Al rato apareció una Ranger de Aeropuertos Argentina 2000 y al ver que yo los filmaba la levantaron y la subieron ya sin tanta violencia como antes.

Ahora mi pregunta, ya que ellos no respondieron cuando se las hice: ¿A DÓNDE LA LLEVARON? ¿Hay una protectora que sepa qué hacen con los perros del aeropuerto? Si las llevan a un lugar que no es malo ¿por qué no me lo dijeron? ¿Cuál es el secreto?

El tipo la sacó arrastrando de mis pies, en actitud matona. Con el lazo de rescate en mano y sin mediar palabra la enlazó y comenzó a arrastrarla, no filmé eso, traté de ayudarla. El tipo hacía caso omiso a mi presencia y a lo que yo le dijera. La llevó hasta la puerta casi por 3 minutos o más.

Intenté ayudarla, pero al ver que con un tipo de ese tamaño no iba a poder fui a buscar mi celular para filmarlo y le dije que lo iba a escrachar. Le preguntaba para qué la tenía en la puerta, y por qué no la soltaba. Traté de filmar sin hablar para que se escuchen los gritos de la perra, no me acercaba por miedo a que me quite el celular.

Grabé 2 pedacitos unos pocos segundos y luego los junté en un solo video. Al terminar de grabar yo fui hacía la camioneta a pedir que la bajen, a preguntarles a dónde la llevaban y siguieron ignorándome.

Estaba loca, nerviosa, impotente!!! Aún me dura la bronca… Pero sé que más no podía hacer. Estaba a más de 1000km de mi casa, no conozco a nadie en Mendoza para llamar y pedir ayuda, estaba a poco de tener que embarcar. Según una protectora de Mendoza hay muchas denuncias sobre este tema y es la primera vez que tienen pruebas. Ya fueron al aeropuerto, están averiguando, se está trabajando en esto y al menos eso me consuela. Recibo mensajes con amenazas desde que publiqué el video, desde gente que defiende a los del aeropuerto hasta quienes me dicen que me ocupe de los chicos maltratados mejor.

El video dura poco más de un minuto, la situación duró casi 5. Lo que pasó fuera del video nadie lo conoce, la violencia que ejerció ese tipo no solo hacía el animal sino hacía mi persona, patotero, matón, eso solo yo lo sé.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual