TENDENCIAS

Fort Lauderdale logró récord de visitas en 2013

En los últimos 50 meses, Fort Lauderdale ha experimentado un incremento en el número de visitantes domésticos e internacionales, que llegan a "la Venecia de Estados Unido" atraídos por sus playas, vida nocturna, restaurantes, entretenimiento underground y una amplia oferta hotelera. Según voceros de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, el año 2013 arrojó números récord, con 13,1 millones de visitantes que gastaron un total de 10,7 billones de dólares en el destino.

A finales de 2013, la ocupación hotelera estuvo alrededor de 74,7%, lo que representa 3,2% más con respecto a 2012, y el precio promedio de habitaciones de hotel se ubicó en 119,33 dólares, 4,1% más que en 2012. Este año comenzó con una ocupación récord para enero con 83,2%, un aumento del 3,8% con respecto a enero de 2013. Este índice de ocupación es el segundo más alto en Florida y más alto del promedio en Estados Unidos.

Se espera que el crecimiento del destino continúe en 2014, pues varias aerolíneas están agregando nuevas rutas a Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, que registró más de 3,6 millones de visitantes internacionales en 2013, un incremento anual de 2,8%. El crecimiento en pasajeros internacionales hizo de diciembre de 2013, el diciembre de mayor actividad en la historia del aeropuerto. El tráfico internacional representa actualmente 16% del tráfico total, frente al 7% de hace tan solo 10 años.

JetBlue ha sido el motor del crecimiento en pasajeros internacionales en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood. La aerolínea estrenó varios mercados internacionales en 2013, incluyendo Medellín (Colombia) y San José (Costa Rica), Lima (Perú) y Puerto Príncipe (Haití). En mayo de este año, JetBlue inaugurará rutas internacionales a Montego Bay (Jamaica), Punta Cana (República Dominicana), y Puerto España (Trinidad y Tobago).

El 5 de marzo de este año Norwegian Air Shuttle también comenzó a volar a Fort Lauderdale desde Copenhague, con un total de siete vuelos a la semana desde Escandinavia. En julio, la aerolínea comenzará a ofrecer vuelos sin escalas desde Londres (Gatwick).

Copa Airlines inaugurará un servicio directo a Fort Lauderdale desde su centro de distribución de vuelos en Panamá con cuatro frecuencias semanales en julio de este año.

Varias aerolíneas reportaron crecimiento en tráfico hacia Fort Lauderdale en el 2013. Silver subi 31,9%, AirTran 16,7%, Air Canada 13,4%, JetBlue 7,8%, United 5,6%, US Airways 2,9 % y Allegiant 1,9%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual