TENDENCIAS

Francia multa aerolínea por violar leyes laborales

Un tribunal francés ordenó hoy a la aerolínea de bajo costo Ryanair el pago de 8 millones de euros (10,1 millones de dólares) en concepto de daños y multa por violaciones a las leyes laborales francesas, por no declarar a personal local contratado.

El tribunal de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, consideró que Ryanair no pagó prestaciones sociales en Francia por 127 miembros de su personal basados en Marsella entre 2007 y 2011, año en que cerró su base permanente en la ciudad francesa, informó DPA.

El caso fue abierto a instancias de la seguridad social francesa (Ursaaf), la oficina de empleo (Pole Emploi), el fondo estatal de pensiones y sindicatos representantes de miembros de cabina y pilotos.

Ryanair alegó que la tripulación trabajaba para una aerolínea registrada en Irlanda, por lo que consideraban que trabajaban principalmente en Irlanda y no en Francia. Y dijo que como ya pagó por ellos contribuciones a la seguridad social y pensiones en Irlanda, no lo pagará de nuevo en Francia.

Ryanair señaló que una ley de 2006 que exige a las aerolíneas francesas con base en Francia que cumplan las leyes laborales francesas pretende solamente impulsar a una «Air France en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual