TENDENCIAS

Fundación Aena repasa trayectorias de figuras de la aeronáutica

La Fundación Aena propone un recorrido por la historia de la aeronáutica española a través de algunas de las más destacadas figuras que la han protagonizado. Las XVII Jornadas de Estudios Históricos Aeronáuticos serán el marco en el que diversos historiadores y expertos del sector debatirán sobre la trayectoria y las aportaciones de personajes como José Piñeiro, María Bernaldo de Quirós Bustillo, Carlos Sánchez Tarifa o Salvador Hedilla, entre otros.

Las Jornadas, organizadas por la Fundación Aena, tendrán lugar desde mañana martes y hasta el jueves 24 de octubre en el Palacio de Zurbano de Madrid. En esta edición ahondarán en las contribuciones de estas figuras históricas, fomentando el análisis y el debate sobre sus figuras.

Esta XVII edición de las jornadas, coordinadas por Luis Utrilla Navarro, se reparten en tres sesiones. La de mañana martes responde al enunciado "Pioneros del vuelo", el miércoles se englobará bajo título "Ingenieros y científico" y el jueves el tema será "La ruta del transporte". Tendrán lugar a partir de las 17.30 horas en el Palacio de Zurbano de Madrid, y el acceso es libre hasta completar aforo. Cada sesión concluirá con un coloquio.

Recientemente fueron entregados los premios de la Fundación Aena en su décimo octava edición. Los galardones reconocieron estudios o proyectos sobre el transporte aéreo (Premio Luis Azcárraga), proyectos de fin de carrera de ingeniería aeronáutica (Premio José Ramón López Villares) y periodismo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual