TENDENCIAS

Gasto global en viajes de negocios crecerá en 2013 y en años siguientes

 

El gasto global en viajes de negocios aumentará en 2013 y continuará su ascenso en los años próximos, de acuerdo con el GBTA BTI Outlook-Anual Global Report & Forecast, el pronóstico de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association).

Según el informe, patrocinado por Visa, el gasto mundial en viajes de negocios alcanzará los 1,12 billones (millones de millones) de dólares, un incremento de 5,4% respecto a 2012 en medio de una estabilización de este segmento luego de un año marcado por la crisis económica y crisis polí­ticas.

El reporte de la GBTA prevé que el gasto estable en la segunda mitad del año siente las bases para un crecimiento de 8,2% en 2014, seguido por +7,6% en 2015, +7,2% en 2016 y +7,1% en 2017.

El reporte, que detalla el estado y las perspectivas en 75 países, junto a las principales industrias, factores económicos y características que influyen en este segmento, señala que los mercados en desarrollo (particularmente países de Asia-Pacífico y Latinoamérica) darán forma constantemente al paisaje de los viajes de negocios.

"Los viajes son indispensables para el comercio, las relaciones económicas y la expansión de los negocios en una economía global", dijo Michael W. McCormick, director ejecutivo y COO de la GBTA.

Agregó que "el reporte muestra que nuevas oportunidades se están abriendo en mercados de todo el mundo para aquellas compañías que buscan invertir en viajes de negocios para estimular el crecimiento. También sirve como otra llamada de atención para que Estados Unidos y Europa mejoren una infraestructura que envejece, establezcan un orden fiscal y permanezcan competitivos, porque las economías emergentes están cada vez más enfocadas en responder a sus crecientes necesidades en esta área".

Un paisaje que cambia rápidamente

En un escenario de desigual recuperación económica, con el crecimiento lento o estancado en las economías desarrolladas e índices de expansión que se acercan o llegan a los dos dígitos en muchas economías emergentes, el paisaje de los viajes de negocios debe cambiar notablemente en los próximos cinco años, adelanta la GBTA.

Mercados de rápido crecimiento como China, India y Brasil están en una posición inmejorable para convertirse en jugadores globales de primer nivel en la industria de los viajes de negocios.

Al respecto, Tad Fordyce, responsable de soluciones comerciales globales en Visa Inc., destacó que el informe confirma la importancia que esos países tienen en el sector a nivel mundial. "Con las perspectivas de crecimiento continuo en la actividad de viajes de negocios durante los próximos años, China debe superar a Estados Unidos como el principal mercado en este segmento hacia 2016".

Asia y Latinoamérica

El gasto en viajes de negocios en la región de Asia-Pacífico ha crecido 8% anualmente desde 2000, más que duplicando su volumen y alcanzando los 393 mil millones de dólares en 2012.

China va camino al dominio global en este sector, y la GBTA espera que sobrepase a Estados Unidos como el principal mercado de viajes de negocios hacia 2016. El gasto en China ha crecido desde 32 mil millones de dólares a inicios del milenio hasta 196 mil millones en 2012, y se pronostica que continúe el acelerado ritmo, llegando a 375 mil millones hacia 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual