TENDENCIAS

Iberia agilizará el embarque y facturación de equipaje a través del móvil

La aerolínea Iberia ha firmado un acuerdo de intenciones con Samsumg para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las distintas fases de facturación y embarque en aeropuertos, lo que permitirá mejorar de forma significativa la experiencia de viaje de los usuarios.

Gracias al uso de la tecnología NFC (Comunicación de Corto Alcance, en sus siglas en inglés), los clientes de Iberia que dispongan de un dispositivo Samsung con NFC podrán pasar el control de seguridad o embarcar en su vuelo a través del móvil.

El cliente en el momento de la facturación "˜online"™, tendrá la opción de que la tarjeta de embarque le sea enviada a su Smartphone Samsung, que se almacenará dentro de la tarjeta SIM de su operador móvil.

El cliente solo tendrá que acercar su móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque.

También, a través de su teléfono, podrá acceder a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia.

Esta tecnología también podrá ofrecerse en la facturación rápida de equipaje, de modo que la etiqueta de la maleta, con toda la información que contiene, estará incluida en la tarjeta de embarque NFC.

Más rápido que el código de barras

Este proceso de lectura es más rápido que el de los actuales lectores ópticos de código de barras, de modo que cuando los nuevos dispositivos estén en funcionamiento, el paso por el control de seguridad será más rápido y el embarque de un vuelo se realizará en mucho menos tiempo, "con la comodidad que esto supone para los pasajeros y la mejora en la operativa que conllevara para las aerolínea".

"Con este acuerdo de intenciones, que nos une a la empresa líder mundial en el sector de la tecnología digital, nos convertimos una vez más en pioneros de un proyecto que hará que la experiencia de viaje de nuestros clientes mejore sustancialmente, con un ahorro importante de tiempo", aseguró el director de experiencia cliente de Iberia, Dimitris Bountolos.

Iberia dispondrá en breve de las funcionalidades necesarias para dar este nuevo servicio y lo irá ofreciendo a sus clientes a medida que los aeropuertos en los que opera dispongan de terminales que lean las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual