TENDENCIAS

JETBLUE NO CREARÁ POLÍTICAS SOBRE EL USO DE LLAMADAS VÍA WIFI

El último giro en el debate sobre las llamadas durante los vuelos permitiría a los usuarios utilizar algunos servicios como llamadas de voz o con video a través de internet.

Jetblue ha lanzado Wi-Fi en los vuelos, diseñado para proporcionar streaming de video, que ya está disponible en tres aviones, según lo anunciado por la compañía el jueves. JetBlue está bloqueando algunos puertos que usan servicios de chat de voz y video, pero no está deteniendo a los pasajeros de utilizar llamadas de voz.

"No tenemos una polí­tica sobre ello", dijo la portavoz Morgan Johnston. "Si escuchamos de nuestros clientes que existe un deseo muy fuerte de vigilarlo, lo tomaremos en consideración".

JetBlue manejará las quejas sobre las llamadas de voz de los pasajeros como casos individuales, para mantener la harmonía dentro de la cabina, dijo Johnston.

También el jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos votó para buscar comentarios sobre un plan que permita el uso de servicios de telefonía móvil durante los vuelos a través de estaciones dentro de los aviones. Ese plan no se encargaría de observar si las llamadas de voz estaría o no permitidas. Ese mismo día, el Departamento de Transporte dijo que estaría pensando en prohibir las llamadas de voz. Los miembros del Congreso también están explorando una legislación sobre ese tema.

La propuesta de la FCC está enfocada específicamente a una regulación de hace 22 años, diseñada para proteger la red celular terrestre de interferencia. Muchas aerolíneas fuera de los Estados Unidos ya permiten el uso de celulares durante el vuelo, y dicen que la mayoría de servicios utilizados son de texto y datos.

Incluso si las aerolíneas de Estados Unidos hayan instalado redes Wi-Fi que puedan ofrecer voz sobre IP, como Skype, aún tienen prohibiciones de permitir las llamadas de voz.

JetBlue, que dice que su servicio de Wi-Fi a bordo puede ofrecer VoIP, planea atacar esta controversia principalmente a través de medios técnicos, a menos que los pasajeros demanden más.

Distintos servicios en línea usan puertos virtuales diferentes para alcanzar la internet, y los proveedores de servicio pueden bloquear puertos para evitar que los usuarios accedan a ciertos tipos de servicios.

"Estamos haciendo lo posible para disuadirlo", dijo Johnston. "Estamos bloqueando algunos puertos VoIP porque reconocemos que aquellos son usados estrictamente para VoIP, y hay algunos puertos específicos para streaming de video que se mantendrán abierto".

El servicio de internet a bordo de JetBlue está diseñado para permitir a los pasajeros ver video en streaming de servicios como Netflix si pagan 9 dólares por hora para el servicio premium. Por los primeros seis meses del servicio, todos los pasajeros podrán usar Wi-Fee gratis, pero el nivel de servicio solo permitirá usar actividades ligeras como usar el correo o navegar por internet. Si los usuarios miran videos en el servicio gratuito, eventualmente tendrán una velocidad bastante lenta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual