jQuery
Tendencias

JetBlue y Virgin America probarán Wi-Fi Inflight de alta velocidad

16/09/2013

Un viaje, sin duda, se hace mucho menos aburrido si contamos con conexión a Internet; ya sea para poder trabajar (y aprovechar el tiempo contestando correos electrónicos atrasados) o bien para pasar un buen rato navegando por la red o viendo algún contenido en streaming. Si bien cuando viajamos en tren, y contamos con una conexión 3G, esto no es nada complicado; la conexión a Internet en los aviones nos sigue quedando algo lejana (a pesar que es una realidad palpable en algunas compañías). La compañía Gogo Inflight Internet, que provee de acceso a Internet a varias compañías de Estados Unidos, ha desarrollado un interesante sistema que combina redes móviles y enlaces por satélite para ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en los aviones.

¿Acceso a Internet a alta velocidad en un avión? La idea, sin duda, suena más que interesante y promete hacer mucho más entretenidos (o productivos) los vuelos. Evidentemente, este tipo de servicios es una facilidad que las compañías aéreas rara vez ofrecen de manera gratuita (y algunas abusan bastante con los precios) porque dependen de enlaces por satélite que, precisamente, no son baratos y tampoco pueden ofrecer accesos a alta velocidad.

Sin embargo, con el esquema que propone Gogo Inflight (combinando banda ancha móvil y acceso por satélite), se podría multiplicar por 6 la velocidad de conexión actual y esto abriría la puerta a una mejor experiencia de uso y, quizás, hasta el uso de servicios como Netflix o Hulu durante un vuelo. Virgin America ya ha anunciado que durante el segundo semestre de 2014 ofrecerá este servicio en sus 53 aviones a un coste de 14 dólares/día o bien…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://alt1040.com/2013/09/wi-fi-inflight-alta-velocidad

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews