TENDENCIAS

La Columna de Daniel Carbajal: ¿Quién Define la Estrategia de Tecnología en las Aerolíneas?

 Algunos pueden considerar la pregunta o incluso su respuesta como trivial, en cambio no lo es, muchas veces NO son las Aerolíneas las que definen cuál  es su estrategia de TI (tecnología de información).

 Contratar las "mejores herramienta" disponibles para resolver los requerimientos que se plantean no significa definir la estrategia de TI más conveniente para nuestra compañía, sin embargo, esto sucede más de lo deseable.

 A la hora de implementar soluciones, los responsables de TI de las Aerolíneas trabajan para definir la "mejor elección posible" para resolver sus  requerimientos.

 Ahora bien, en este proceso ¿cuánto nos abstraemos de lo que ofrece el mercado? Para definir por ejemplo a través de qué canales nos gustaría llegar a  nuestros Clientes, qué servicios venderles y de qué modo hacerlo.

Hemos escuchado a muchos CEOs de Aerolíneas, que con sentido común, reclaman entre otros, integraciones más ágiles entre los sistemas, nuevos canales de venta y menos "burocracia" en los procesos.

La clave para ello, radica en lograr una mirada externa, que tenga la capacidad de entender bien cuáles son los intereses de la Aerolínea y conciliar esto con sus inversiones.

Durante más de 15 años hemos estudiado el mercado y nuestra pasión por la eficiencia en los Procesos de Tecnología, nos ha permitido Innovar en estrategias que resuelven estas necesidades con excelentes resultados.

Desde definir el uso de los Canales de Distribución del modo más eficiente, integrar Sistemas Residentes, centralizar Medios de Pagos, hasta conectarse a los Sistemas de Aeropuertos o BSP, ganando en cada caso en versatilidad para la toma de decisiones, negociación con los Proveedores, etc.

Ayudamos a las Aerolíneas a diseñar e implementar las mejores Soluciones de Tecnología de acuerdo a sus intereses y posibilidades.

Los invitamos a conocer nuestras estrategias.

¡Hasta la próxima!

Saludos,

D.C.

Daniel Carbajal

Daniel Carbajal es formado en Ingeniería de Sistemas, Consultor en Reingeniería de Procesos para Aerolíneas y CEO de IWTG hace 15 años.

Cuenta, entre otros, con Proyectos de Innovación Tecnológica para el Sector aprobados por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual